sábado, 30 de mayo de 2009

Dudar o confiar...?


Hablando con una amiga, me planteo esta situación, dudar o confiar.

aclaremos que todas las personas sobre la faz de la tierra tienen otorgado el beneficio de la duda, porque sino seriamos todos culpables, y dudar de una persona o de uno mismo, pasa únicamente por una cuestión de seguridad en cuanto a las cosas que uno hace o deshace, y generalmente suele suceder que las personas, nunca están conformes con las cosas siempre, porque pensamos que nos falto algo, o que necesitamos algo, cuando verdaderamente pasa por mirar un poquito hacia atrás en nuestra vida y decir, tuve que pasar por todo esto, para llegar hasta acá, y si estamos medianamente conformes o satisfechos con lo que hicimos, decimos "si lo volvería a pasar mil veces, para volver a estar en el lugar donde estoy", pero no, nunca llegamos o son pocas las personas que llegan a decir eso, pero cuando son mayores, viejitos, y ven a sus nietos, y a sus hijos completamente realizados, muchas veces cuando queremos encarar una situación, las personas nos dan miles de motivos para no hacerlo, no porque esto, no por aquello, siempre hay un motivo, siempre hay un pero, esta en nosotros otorgar el beneficio de la duda, en tanto y cuanto sea necesario, y en cuanto a la confianza, es algo que cuesta mucho ganarla y cuesta poco perderla, y lo digo por experiencia propia, porque he sido defraudado y he defraudado, y lo admito, y a pesar de que cuando perdemos la confianza en alguien, o viceversa, no es lo mismo que antes, porque las personas somos especiales en algo que yo llamo "pasar factura", al primer rose, la persona que perdió, sigue perdiendo, y la otra aprovecha esta situación para beneficio propio, dejemos claro algo, para que haya confianza, primero tiene que haber sinceridad entre las personas, son muy pocas las personas que son capaces de dar un consejo o otorgar una ayuda, sin esperar recibir nada cambio, por mero desinterés, por ver que la otra persona necesita ayuda, necesita un apoyo.


Cortito y espero conciso, disfrútenlo, y como decía tato, "mis queridos chichipios vermu con papafritas y good show".

P.D: Conclusion a cargo de ustedes...

2 comentarios:

  1. Mirá a quien tenés leyendote por aca Joaquin!!! jajaja si, si, asi como alguna vez vos me leias a mi, hoy te estoy leyendo yo!!!

    Con respecto a tus dos (ambas) entradas, te comento que me hiciste acordar mucho a una canción que se llama "Donde esconder tantas manos" de las pastillas del abuelo... "Juzgando al por mayor, te alejas más y más, del juicio que mas importa, que es el juicio interior, que es el que hay que afrontar siendo parte de esta torta"

    En lo q respecta a "terminar todo de manera hiriente o separada", creo que no siempre es así... hay personas que llegan a nosotros solo para acompañarnos en un tiempo de nuestra vida, aunque creamos que son para siempre y hay q aceptarlo y dejarlas ir, y como vos decis, si un dia te las cruzas y te dicen que tienen tiempo para un cafe... ir a un bar y listo =)

    Es cuestión de tiempo porque las cosas malas se olvidan... las que dolieron mucho es dificil olvidarlas pero creo q tarde o temprano se llega al "Todo tiempo pasado fue mejor", y eso es porq del pasado ya no recordamos los malos momentos y del presente si...

    Bueno, antes de irme por las ramas apreto "publicar un comentario" asi no me tiras al foso la semana que viene!!!

    Te dejo un beso y nos vemos el findeeeeeeee!!! Seguí escribiendo =) y si algún día necesitas hablar con alguien seguramente estoy conectada en el MSN jaja y sino ya tenés mi numero de cel, sabes dnd vivo, y por si no sabías, estoy para cuando necesites. Me Juiiiiii

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien creo que no todo siempre blanco o negro, creo que, ademas de deberíamos (en general) cambiar las "o" por las "y", existen miles de matices de colores con los que pintar la vida!

    No se le puede pedir al tiempo que corra mas rápido, ni al "pasado que fue mejor" que nos alcance, pero sí podemos empezar a cada instante a construir el destino que queremos (destino como punto de llegada, como meta)... como? Eliminemos el pensamiento binario! Basta de "o"!! y Basta de "Pero"!!...

    Por qué? Porque la vida es nunca nos será fácil, pero siempre es mucho más simple de lo que en realidad creemos...

    A cambiar la creencia! Que todo lo que uno cree se crea, y si crees "desconfianza" eso creás...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar